Imagen de la noticia

Redacción. Amazon ha anunciado hoy el lanzamiento de Despega, un programa que cuenta con la colaboración de IE University, ICEX España Exportación e Inversiones, Cepyme y Aecoc para impulsar el crecimiento y la digitalización de más de 50.000 pymes españolas tras la pandemia.

Despega ofrecerá recursos de aprendizaje online y asesoría empresarial para emprendedores que quieran diseñar su idea de negocio y a pymes interesadas en iniciar o impulsar sus ventas online en España e internacionalmente.

Los participantes se beneficiarán de un centro de formación online diseñado conjuntamente con IE University que incluirá una serie de módulos y cursos de formación gratuitos para empresas con experiencia y sin experiencia en comercio digital, para profundizar en contenidos sobre estrategia empresarial, marketing digital, financiación o exportación, entre otros.

Los cursos serán impartidos por profesores de IE University y expertos en comercio digital, y contarán con una comunidad de apoyo donde los estudiantes interactuarán juntos en el proceso de aprendizaje.

IE University también ha diseñado un curso intensivo virtual (bootcamp) sobre venta online, de una semana de duración, en el que podrán participar 500 startups y pymes.

El programa también incluye seminarios web en directo organizados en colaboración con ICEX, Cepyme y Aecoc para introducir a las empresas en el mundo de la venta y la exportación online.

Por otra parte, un grupo de empresas pertenecientes a la selección Cepyme500 recibirán soporte de Amazon, a través del programa de crecimiento para pymes, Crecepyme, para ayudarles a crecer y prosperar en el mundo digital.

Por último, aprovechando que Amazon está ofreciendo actualmente descuentos para usar su red logística a aquellas empresas que empiezan a vender en Amazon Marketplace por primera vez, las empresas participantes en Despega podrán beneficiarse de estos descuentos y de otros existentes para utilizar herramientas de marketing en Amazon Marketplace y así aumentar las posibilidades de dirigir su negocio online con éxito.

"Con Despega, queremos apoyar a las empresas a la hora de desarrollar las competencias necesarias para vender globalmente y a sentar los cimientos para tener éxito durante años, ya sea con Amazon, por sí solas o a través de otros servicios online", explica Mariangela Marseglia, VP y country manager de Amazon España e Italia.

"Las pequeñas y medianas empresas son el motor de la economía española, y, en la situación actual, creemos que digitalizarse es el camino para que muchas de ellas se recuperen más rápido", añade Marseglia.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.