Redacción. Telefónica Tech, a través de su compañía de ciberseguridad ElevenPaths, ha comprado iHackLabs, compañía especializada en formación y entrenamiento de profesionales de la ciberseguridad.
iHackLabs, es una compañía que identifica, forma, entrena y valida el nivel de preparación de la próxima generación de profesionales de la ciberseguridad.
Para ello dispone de diferentes plataformas y laboratorios de entrenamiento en la nube bajo un modelo SaaS donde recrean entornos reales de amenazas adaptados a las necesidades específicas de todo tipo de empresas y organizaciones en múltiples sectores.
Se enfoca especialmente en las áreas de ciberseguridad ofensiva, defensiva y forense, y para ello cuenta, entre otras, con plataformas para el entrenamiento de los equipos de respuesta ante incidentes, los conocidos Red/Blue Teams, equipos de hacking ético que emulan ataques y defienden a las organizaciones de estos.
Dispone también de plataformas que recrean el ciclo completo de ataques de ramsonware y ataques de denegación de servicio (DoS y DdoS), así como de una línea de consultoría de servicios profesionales de pentesting.
Con presencia en Londres y Madrid, iHackLabs colabora con ElevenPaths desde 2018, que ha valorado el alto potencial de su propuesta tecnológica y asesorado ese mismo año a Wayra, hub global de innovación abierta de Telefónica, en la inversión en la compañía.