Imagen de la noticia

Redacción. Nestlé, multinacional del ámbito de la nutrición, la salud y el bienestar, está intensificando sus acciones para conseguir que la totalidad de sus envases sean reciclables o reutilizables para 2025 y para reducir el uso de plásticos vírgenes en un tercio en el mismo periodo.

En concreto, la compañía ha anunciado nuevas iniciativas que incluyen una inversión de 30 millones de dólares para aumentar los plásticos reciclados de grado alimenticio en Estados Unidos, un sistema recargable para alimentos para mascotas en Chile y el primer envase de papel reciclable para cubos de caldo Maggi en Francia. El 87 % de los envases de Nestlé ya son reciclables o reutilizables.

Véronique Cremades-Mathis, directora global de envases sostenibles de Nestlé, ha afirmado que “hemos avanzado en nuestro viaje transformador hacia un futuro libre de residuos, pero sabemos que tenemos más trabajo por hacer”.

“Como la empresa de alimentos y bebidas más grande del mundo, estamos comprometidos a trabajar para abordar el problema de los residuos de envases en todos los lugares donde operamos”, ha añadido.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.