Amazon Dos Hermanas

Redacción. Amazon ha anunciado la entrada en funcionamiento en el municipio sevillano de Dos Hermanas del último centro logístico de Amazon Robotics.

Se trata del sexto centro logístico que Amazon abre en España, después de los de San Fernando de Henares (Madrid), El Prat (Barcelona), Martorelles (Barcelona), Castellbisbal (Barcelona) e Illescas (Toledo).

Con estas nuevas instalaciones, la compañía espera crear más de 1.000 nuevos puestos de trabajo fijos durante los tres años posteriores a la apertura.

El centro logístico inició sus operaciones oficialmente con el envío de un primer paquete que contenía rotuladores de colores, justo a tiempo para la vuelta al cole.

“Este es el primer centro logístico de Amazon en la comunidad de Andalucía, que complementará el servicio prestado por nuestras estaciones logísticas ubicadas en Sevilla y en Málaga. Para todo el equipo es un orgullo contribuir a fomentar el empleo local y nuestra intención es que el número total de puestos de trabajo fijos en el centro vaya aumentando progresivamente hasta superar el millar en los próximos tres años”, afirma Stefano Perego, vicepresidente de Customer Fulfillment de Amazon en Europa.

El nuevo centro logístico estará equipado con la más avanzada tecnología de Amazon Robotics, cuya principal prioridad es preservar la salud y el bienestar de los trabajadores. En concreto, la compañía ha podido reducir el tiempo que los empleados dedican a desplazarse de un sitio a otro dentro de las instalaciones al lograr movilizar las estanterías y acercárselas físicamente.

El centro cuenta también con soluciones tecnológicas de ahorro energético que logran reducir la huella de carbono global que genera hasta niveles muy bajos. Así mismo, se han instalado placas solares en el tejado y sistemas de bajo consumo, como bombillas LED, para facilitar una excelente iluminación.

También se han incorporado sistemas de recuperación de energía y calor en los sistemas de ventilación y se han elegido materiales de alta eficiencia térmica para las ventanas, el tejado y las fachadas con el fin de garantizar un óptimo aislamiento. De hecho, el edificio ha obtenido el certificado de sostenibilidad BREEAM con la calificación de ‘Muy bueno’.

Inversión en España

Amazon ha invertido en España 2.900 millones de euros desde 2011 en infraestructura, transporte y envíos, salarios y beneficios para sus empleados, entre otros.

Las inversiones realizadas incluyen también dos centros de desarrollo de software (Tech Hubs) en Madrid y Barcelona que emplean a casi 400 ingenieros, desarrolladores de software, científicos de datos y expertos en aprendizaje automático y almacenamiento en la nube.

En 2020, se crearán unos 2.000 nuevos puestos de trabajo en España, incrementando su plantilla fija hasta los 9.000 empleados a finales de año.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.