Imagen de la noticia

Redacción. Generali ha anunciado su incorporación a REDI, la primera red empresarial y de expertos en materia de diversidad e inclusión de empleados LGBTI y aliados en España, con el objetivo de fomentar el pleno derecho de este colectivo en el ámbito laboral.

Las empresas y profesionales miembros de REDI tienen el compromiso de fomentar un ambiente respetuoso en las organizaciones, potenciando la visibilidad e inclusión del talento, con independencia de su orientación sexual, identidad o expresión de género.

La aseguradora ha destacado que, según datos del proyecto ADIM, impulsado por los gobiernos de España y Portugal y la Universidad Complutense de Madrid, solo el 28 % de las personas LGBTIQ+ son abiertamente visibles como tal en sus trabajos, y el 45 % de las personas de este colectivo que tienen hijos no se sienten cómodas hablando de ellos en el entorno laboral.

Con su adhesión, Generali entra a formar parte de una asociación que integra a más de 80 empresas y que tiene como objetivo contribuir a la integración de la diversidad en el ámbito de la sexualidad y la identidad de género de las personas LGTBI en España, así como a la eliminación de prejuicios socioculturales que obstaculizan su desarrollo profesional.

Según Alberto Ogando, chief people & organization officer de Generali España, “somos conscientes de que el colectivo LGTBIQ+ se enfrenta a unos retos particulares en el entorno laboral. Por eso, formar parte de REDI supone un paso estratégico para nosotros, como muestra de apoyo públicamente al colectivo, pero también como punto de partida para la implementación de estrategias que fomenten la concienciación, el respeto de la diversidad y la ruptura de las barreras al desarrollo profesional que el colectivo encuentra actualmente en el entorno laboral”.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.