Imagen de la noticia

Redacción. Wayra, hub de innovación abierta de Telefónica, y Lanzadera, aceleradora de empresas del presidente de Mercadona, Juan Roig, han firmado un acuerdo para impulsar el ecosistema emprendedor en Valencia.

El acuerdo establece que Lanzadera y Wayra podrán proponerse mutuamente startups de sus carteras que puedan beneficiarse de una colaboración con la otra parte, compartiendo su dealflow.

Lanzadera y Wayra también se cederán sus espacios de trabajo para poder realizar actividades y acoger, ya sea de una forma permanente o temporal, a su personal o a sus respectivas startups.

Así, Wayra pondrá sus hubs de Madrid y Barcelona a disposición de Lanzadera, y esta facilitará sus instalaciones en Marina de Empresas dentro de su iniciativa Lanzadera Space, cuya misión es acoger a empresas que aporten valor a su ecosistema. En todas las instalaciones se podrán celebrar eventos relacionados con la formación, la innovación y el emprendimiento.

Ambas entidades organizarán de forma conjunta actividades, convocatorias y eventos en la Comunidad Valenciana para dinamizar el ecosistema y generar más oportunidades para las startups.

También podrán organizar conjuntamente actividades de formación a emprendedores, a través de talleres, cursos o píldoras informativas.

En virtud del acuerdo, Grupo Telefónica se convierte en partner estratégico para los servicios que precisen las startups de Lanzadera en materia de conectividad, cloud o ciberseguridad, entre otros.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.