G+D crea 60 puestos de trabajo en El Prat de Llobregat (Barcelona)

Redacción. Giesecke+Devrient (G+D), empresa alemana de soluciones de ciberseguridad, ha creado 60 puestos de trabajo para impulsar su centro de I+D en El Prat de Llobregat (Barcelona).

El grupo alemán, presente en Cataluña desde 1987, consolida así este centro que da apoyo en toda Europa para centrarse en el desarrollo de proyectos basados en tecnología 5G para sectores como la telefonía móvil y la automoción.

G+D concentra en El Prat de Llobregat su principal planta de producción de smartcards en Europa y tiene localizado uno de sus hubs de investigación y desarrollo más importantes a escala mundial, además de sus oficinas centrales para en la península ibérica.

La compañía tiene previsto seguir ampliando la plantilla de este centro de I+D, que dispone en la actualidad de 200 trabajadores, con la incorporación de perfiles cualificados de ámbitos como la ingeniería informática, las telecomunicaciones o la electrónica, entre otros.

Fundada en 1852 y con sede central en Munich, G + D dispone de una plantilla global de 11.500 empleados en 33 países y cerró el año 2019 con una facturación de 2.450 millones de euros.

Globalmente, la empresa desarrolla, produce y comercializa productos y soluciones en ámbitos como los pagos analógicos y digitales, la conectividad digital de personas y máquinas en Internet o la protección de identidades y de infraestructuras digitales.

Trabaja para diversidad de sectores, como bancos centrales, banca comercial, operadores y fabricantes móviles, automoción o sector público.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.