Comillas obtiene el sello Excelencia de Recursos Humanos en Investigación

Redacción. La Universidad Pontificia Comillas ha conseguido el sello Excelencia de Recursos Humanos en Investigación (HR Excellence in Research-HRS4R), un reconocimiento por parte de la iniciativa Euraxess del cumplimiento de los estándares europeos en gestión de recursos humanos en investigación.

Puesta en marcha por la Comisión Europea, la estrategia HRS4R es una herramienta de apoyo a las universidades e instituciones de investigación y a las organizaciones que financian la investigación en la aplicación de los principios de la Carta Europea del Investigador y el Código de Conducta para el Reclutamiento de Investigadores.

El sello HRS4R acredita a aquellas instituciones que trabajan para garantizar procesos de contratación de investigadores abiertos, transparentes, basados en el mérito y la capacidad, siguiendo los principios recogidos en la Carta Europea del Investigador y el Código de Conducta, a los cuales Comillas ha mostrado su adhesión.

Para su obtención, la universidad ha presentado un action plan y un gap analysis con el objetivo de alinear su política de RRHH con los principios de la Unión Europea que tienen por objeto contribuir al desarrollo de un mercado laboral europeo atractivo para los investigadores.

Algunas de las acciones objetivo que se describen en el plan de acción se han implantado en los últimos meses, incluso antes de la concesión del sello, entendiendo que, más allá de esta mención, son acciones deseables para la universidad por sí mismas, si bien desde noviembre de 2020 han pasado a convertirse en hitos obligatorios.

Comillas ha emprendido acciones para impulsar el desarrollo de la carrera profesional de los investigadores, como desarrollar un programa de mentoría, fomentar la interdisciplinariedad y aumentar la participación en proyectos competitivos, entre otras.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.