Siemens colaborará con la Universidad de Deusto en el impulso de la transformación digital a través de la formación

Redacción. Siemens y la Universidad de Deusto han firmado un acuerdo de colaboración para impulsar la Industria 4.0 y la transformación digital en campos científicos y tecnológicos a través de la formación de profesores y alumnos.

La alianza incluye las actividades de formación reglada y continua, aunque abre la puerta a la provisión en un futuro próximo de los servicios de I+D+i necesarios para adaptar cualquier contenido relacionado con la digitalización en la industria.

Siemens proveerá a la Universidad de Deusto de los equipos de laboratorio más avanzados, que serán utilizados tanto por profesores como por alumnos tras recibir el programa de formación.

El objetivo prioritario de la multinacional alemana es ofrecer contenidos de calidad a los profesores para que estos puedan transmitir los conocimientos adquiridos a sus alumnos. En este sentido, la compañía explica que, con el rápido avance de la tecnología, es necesario que la educación se adapte para evitar que se produzca una brecha entre la enseñanza universitaria y las necesidades reales de las empresas.

De esta alianza se van a poder beneficiar los 1.500 alumnos de ingeniería con los que cuenta la Universidad de Deusto y 120 profesores.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.