BBVA, único banco español presente en el mercado de deuda sostenible del Nasdaq

Redacción. BBVA se ha incorporado a la Red de Bonos Sostenibles del Nasdaq (NSBN, Nasdaq Sustainable Bond Network).

Se trata del único banco español presente en esta plataforma, que reúne a los distintos emisores de deuda sostenible del mundo y que es un referente para los inversores socialmente responsables.

Desde que BBVA publicó el marco para las emisiones de bonos vinculados a los objetivos de desarrollo sostenible (ODS) en abril de 2018, la entidad ha colocado más de 4.000 millones de euros a inversores de renta fija, siendo el banco más activo en España, según la compañía de información de mercados, Dealogic.

En 2018, BBVA colocó el mayor bono verde emitido hasta la fecha por una entidad financiera de la eurozona, y en 2020 realizó la primera emisión de un bono social covid-19 de una entidad financiera privada en Europa, por un importe de 1.000 millones de euros.

En julio de este año fue la primera en todo el mundo en colocar un bono contingente convertible verde en acciones (CoCo).

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.