Damm ilumina de rojo sus fachadas para concienciar sobre la lucha contra el sida

Redacción. Damm ha reafirmado, por séptimo año consecutivo, su apoyo a la Fundación Lucha contra el Sida iluminando las fachadas de dos de sus edificios emblemáticos, la Antigua Fábrica Estrella Damm y la fábrica de Estrella Damm en El Prat de Llobregat, con motivo del Día Mundial de la Lucha contra el Sida.

Los edificios de la compañía tiñen sus fachadas de rojo desde las seis de la tarde, hasta pasada la medianoche del día 1 de diciembre, con el objetivo de concienciar sobre la necesidad de seguir luchando contra una enfermedad que afecta a casi 38 millones de personas en todo el mundo.

En esta iniciativa, impulsada por la Fundación Lucha contra el Sida, participan también los edificios más emblemáticos de ciudades de todo el país con el objetivo de dar visibilidad al VIH y concienciar a la sociedad de la necesidad de seguir luchando para terminar con esta enfermedad.

Damm reafirma su apoyo a esta causa, que suele considerarse una enfermedad ya controlada, pero que sigue causando cada año miles de muertes. Según el Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre el VIH/sida (Onusida), en 2019 se registraron 1,7 millones de nuevas infecciones de este virus y 690.000 muertes relacionadas.

La Fundación Lucha contra el Sida ha impulsado desde su fundación en 1992 diversas campañas para concienciar sobre la discriminación y los estigmas generados en torno al VIH. Así mismo, la entidad organiza eventos benéficos y acciones dirigidas a captar fondos para la investigación con el objetivo de prevenir y curar esta enfermedad.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.