De izquierda a derecha, Inmaculada César, directora de Innovación y Medios de Pelayo, Francisco Lara, director general de Pelayo, Marta Romero Chicharro, directora del nuevo centro de exploración, y Alberto Rodríguez de Lama, presidente de TheCUBE

Redacción. La compañía aseguradora Pelayo ha anunciado la creación de 2122 LAB, un centro de exploración que busca promover la innovación radical en el ámbito de los seguros.

Este nuevo centro de exploración, que estará ubicado en TheCUBE, ecosistema de emprendimiento, tecnología e innovación referente en España, se enmarca en el plan de transformación digital de la compañía, que contará con una inversión total de cerca de 16 millones de euros, entre los proyectos futuros y los ya desarrollados.

La alianza entre TheCUBE y Pelayo permitirá a la aseguradora adentrarse en nuevas tecnologías y formas de innovación, así como trabajar en el desarrollo de nuevos modelos de negocio con los que revolucionar el sector de los seguros.

El centro de exploración estará liderado por Marta Romero Chicharro, cuya experiencia como emprendedora y en el desarrollo de productos digitales en entornos de innovación. Su objetivo será “aportar ideas que nos permitan crecer como compañía, buscando inspiración en todos los rincones del mundo, escuchando activamente las necesidades de los stakeholders y ampliando las fronteras de las tendencias actuales del sector”.

Inmaculada César, directora de innovación y medios de Pelayo, será quien coordine y dé seguimiento desde la aseguradora a 2122 LAB, el cual “permitirá a Pelayo consolidar nuestro plan de transformación digital y habilitar nuevas vías de generación de ingresos”, ha señalado.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.