Redacción. Santalucía, aseguradora especializada en protección familiar, ha anunciado la reorganización de su estructura del negocio presencial con el objetivo de incorporar la estrategia de distribución de productos a través de todos los canales presenciales, en una sola visión global, enfoque territorial y bajo un mismo liderazgo que genere las mayores sinergias posibles.
La Dirección de Negocio Presencial, liderada por Fernando Calvín, asumirá la responsabilidad de la definición e implantación de la nueva estrategia de distribución de cada canal y el desarrollo comercial que garantice una oferta de valor individualizada, así como el desarrollo comercial en los ramos de Vida y No Vida.
Se configurará mediante tres direcciones: la Dirección del Canal Agencial, la Dirección del Canal de Agentes Exclusivos y la Dirección del Canal Vida, Pensiones y Gestión de Activos, que engloba los canales de corredores y agentes exclusivos de Vida y Pensiones.
Además, para incrementar la satisfacción con el servicio y la cercanía a clientes y mediadores, se crean siete direcciones territoriales multicanal que cubren todo el mapa de España para mejorar la coordinación entre los distintos canales presenciales, potenciando su desarrollo y resultados.
Sobre esta reorganización, que entrará en vigor el 1 de enero de 2021, el director general de Negocio de Santalucía, Dominique Uzel, ha destacado que “hemos logrado una organización más eficiente y rentable. Un enfoque que nos permite un único modelo de relación y estrategia comercial, así como que los negocios de Vida-No Vida logren sinergias y se respalden de modo conjunto”.