Minsait renueva el nivel 3 de la certificación TMMi en siete de sus centros de producción de software

Redacción. Minsait, compañía de Indra especializada en consultoría de transformación digital y tecnologías de la información en España y Latinoamérica, ha conseguido renovar el nivel 3 de la certificación TMMi, estándar internacional que mide y mejora los procesos y actividades de prueba y calidad del software, en siete de sus centros de producción de software ubicados en cinco países.

Los centros avanzados de producción de Minsait concentran las capacidades técnicas de producción y desarrollo de software de la compañía. Esta red de centros opera como un único centro virtual compartiendo la misma cultura, gestión, metodologías, procesos, herramientas y tecnologías más avanzadas e innovadoras, con el fin de mejorar la productividad del desarrollo y la calidad del software.

En concreto, los centros de producción de software de Minsait que han renovado el nivel 3 de la certificación TMMi son los de Badajoz, Lérida y Salamanca, en España, Pereira, en Colombia, Joao Pessoa, en Brasil, Lima, en Perú, y Manila, en Filipinas.

La implantación del modelo de certificación TMMi en los centros de producción supone mejorar el proceso de pruebas de software, una mayor estabilidad y fiabilidad y una ventaja competitiva respecto al resto de compañías.

Minsait es pionera en la utilización del modelo TMMi, siendo la única empresa del sector TI que lo obtiene para el nivel 3 en los países certificados. En el caso de Perú, es la primera vez que Minsait consigue esta certificación, y es, además, la única compañía que dispone de ella en este país.

En el mundo, aproximadamente existen 60 empresas que poseen alguna certificación TMMi, por lo que su mera renovación ya representa un factor diferenciador.

Metodología de trabajo

La metodología de trabajo aplicada incorpora una serie de propuestas de buenas prácticas, lo que supone un valor añadido de cara a ampliar el alcance de la certificación en otras áreas de la compañía.

Además, se mejora no solo la satisfacción del cliente en relación con el software entregado, sino que contribuye también a mejorar la percepción del profesional al disponer y conocer las herramientas y recursos adecuados para realizar un trabajo de un modo más eficiente.

La renovación de esta certificación, que estaba prevista para el mes de abril, ha sufrido un retraso de casi medio año como consecuencia del confinamiento y las limitaciones de movilidad asociadas al covid-19.

Finalmente, la TMMI Foundation autorizó realizar las auditorías de modo telemático, desarrollándose en todo momento de manera satisfactoria. Incluso, el equipo evaluador ha destacado la colaboración e implicación de los equipos de pruebas y calidad en cada país.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.