SEAT, líder de ventas de turismos y todoterrenos en España por tercer año consecutivo

Redacción. SEAT lideró en 2020, por tercer año consecutivo, el mercado español de turismos y todoterrenos.

Con un total de 69.731 unidades vendidas, SEAT ha logrado una cuota de mercado del 8,1 %, en un año marcado por la pandemia de covid-19 que afectó a España desde mediados del pasado mes de marzo.

El mercado total en 2020 se ha situado en 851.211 unidades matriculadas, lo que ha supuesto un descenso del 32,3 % frente al anterior ejercicio, según los datos hechos públicos hoy por las asociaciones de fabricantes (ANFAC), de concesionarios (FACONAUTO) y de vendedores (GANVAM).

Las ventas de SEAT han alcanzado en 2020 las 68.721 unidades, lo que sitúa a la compañía como líder del mercado.

El director general de SEAT España, Mikel Palomera, ha declarado que “por tercer año consecutivo, SEAT ha conseguido el liderazgo en el mercado español. Indudablemente, estos resultados son fruto de nuestra competitiva gama de productos que se adapta a las necesidades de los clientes, y a la excelente labor de nuestra red de concesionarios, que han sabido adaptarse a un escenario desafiante. Este liderazgo es especialmente destacable en un año marcado por la pandemia de la covid-19, que ha supuesto una brusca caída en las ventas”.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.