Bankia incrementó un 146 % el importe de sus operaciones de financiación sostenible en 2020

Redacción. Bankia formalizó operaciones de financiación sostenible por 2.616 millones de euros en 2020, lo que supone un incremento del 146 % respecto al año anterior, cuando la cuantía fue de 1.062 millones.

Además, la entidad ha contribuido a movilizar 18.675 millones de euros en recursos financieros con finalidad sostenible gracias a las distintas operaciones en las que ha participado a lo largo del ejercicio 2020.

Bankia ha impulsado desde la Dirección de Negocio y Financiación Sostenible un catálogo de productos y servicios dirigidos a particulares, autónomos, pymes y empresas que impactan de manera positiva en la sociedad y el medioambiente.

En relación con el volumen de financiación sostenible, la entidad ha formalizado a lo largo de 2020 diversas operaciones alineadas con la consecución de metas sostenibles por parte de los clientes, mediante la inclusión de cláusulas financieras ligadas al cumplimiento de determinados objetivos o indicadores de sostenibilidad (sustainable KPIs).

Además, Bankia asesoró y estructuró operaciones de financiación de energía renovable eólica, fotovoltaica y termosolar, tanto en la modalidad de project finance como financiación corporativa, que representan, de manera conjunta, una capacidad de generación de energías limpias próxima a los 3.600 MW.

En conjunto, en 2020, en el ámbito de operaciones de financiación mayorista a través de los equipos especializados de Banca de Negocios de Bankia, la entidad financió operaciones por un importe agregado de 2.342 millones de euros, contribuyendo a movilizar recursos financieros sostenibles por un importe cercano a los 15.210 millones.

En cuanto a los mercados de capitales de deuda sostenible, Bankia participó como agente colocador en operaciones de emisión de bonos sostenibles por un importe superior a los 2.000 millones de euros.

Toda la actividad de financiación sostenible de Bankia forma parte de su Plan de Gestión Responsable 2019-2020, que se alinea con su Plan Estratégico 2018-2020 y con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) identificados por la entidad como prioritarios, con el propósito de impulsar líneas de actuación diseñadas para adelantarse y asumir los principales retos sociales y medioambientales que la entidad necesita para continuar avanzando en el camino de la mejora continua.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.