Raúl Costilla (izda.), director general comercial y de negocio de Mapfre Iberia, y Alfonso Calderón, director comercial de Iberdrola en España

Redacción. Mapfre e Iberdrola han alcanzado un acuerdo por el que la red comercial de la aseguradora en España, compuesta por cerca de 3.000 oficinas, ofrecerá productos personalizados y 100 % renovables de la compañía energética.

El acuerdo es la primera alianza de estas características entre una compañía de seguros y una energética en España.

Los productos incluidos inicialmente en el acuerdo son planes de electricidad y gas para particulares y pymes, denominados Planes a Tu Medida, y servicios de valor añadido como Protección Eléctrica Hogar y el pack de Mantenimiento de Gas, aunque podría extenderse en un futuro a otras soluciones.

El acuerdo contempla también que Iberdrola ponga a disposición de Mapfre canales de soporte y atención preferente, tanto para los clientes de la aseguradora como para sus agentes comerciales, con el fin de resolver dudas o incidencias en el proceso de contratación o posteriormente.

Así mismo, la red de Mapfre podrá realizar prescripción de las soluciones de Iberdrola de autoconsumo y de movilidad sostenible, como son Smart Solar y Smart Mobility, respectivamente.

El acuerdo, con una duración inicial de tres años, se suscribe en principio al ámbito nacional, pero ambas compañías no descartan ampliarlo a otros mercados donde operan ambos grupos.

Hasta la firma de esta alianza, las relaciones entre ambas compañías se limitaban al suministro de energía a Mapfre por parte de Iberdrola, que también era cliente del programa de seguros corporativos de la aseguradora.

Además, Multimap, compañía del Grupo Mapfre, presta los servicios de reparación y mantenimiento de calderas que Iberdrola ofrece a sus clientes.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.