FGV comienza la formación de 120 auxiliares covid-19

Redacción. Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ha iniciado la formación de 120 auxiliares covid-19 que han sido contratados para informar a partir de la próxima semana a usuarios de Metrovalencia y TRAM d'Alacant sobre el control de aforo en trenes y tranvías y las medidas de prevención adoptadas en el transporte público frente a la pandemia.

Los auxiliares covid-19, que irán identificados con chalecos amarillos, se distribuirán en distintos turnos y horarios por las principales estaciones de Metrovalencia y TRAM d'Alacant para recordar a los usuarios las diferentes medidas de prevención frente a la pandemia que se han de respetar en las instalaciones de FGV, así como las distancias de seguridad interpersonales.

Además, servirán de apoyo a las pantallas informativas situadas en las estaciones más céntricas de Metrovalencia en las que se divulga el nivel de ocupación de los próximos trenes, y sustituirán a estas en aquellas estaciones o paradas que no dispongan de este soporte.

También dirigirán a los usuarios por el interior de las instalaciones de Metrovalencia y TRAM d'Alacant para el buen cumplimiento de las medidas sanitarias establecidas frente a la pandemia.

Realizarán la labor de facilitar gel hidroalcohólico a los viajeros, tanto a la entrada como a la salida de las instalaciones, y recordarán a todas las personas la obligatoriedad de llevar la mascarilla cubriendo nariz y boca, ayudando así al correcto cumplimiento de las normas preventivas adoptadas.

El nuevo personal prestará su servicio de forma presencial en estaciones donde, durante las distintas horas del día, se prevé un volumen elevado de personas, y se recomendará cuándo no se pueda realizar el acceso a trenes, tranvías y estaciones de las redes de Metrovalencia y TRAM d'Alacant, debido a un exceso de aforo.

En cualquier caso, la ubicación de este personal, así como sus turnos y horarios, será flexible y podrá ser modificada según las necesidades que en cada momento requiera la prestación del servicio.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.