Banco Santander lideró la financiación de proyectos renovables en España y en el mundo en 2020

Redacción. Banco Santander cerró el ejercicio 2020 liderando la financiación de proyectos renovables en España y en el mundo, tanto por volumen financiado como por número de operaciones, según el ranking que elabora la compañía de información de mercados, Dealogic.

Durante el pasado ejercicio la entidad participó en España en un total de 28 operaciones con un importe conjunto de 1.170 millones de euros, lo que representa un 17,4 % del total de la actividad en el país y supone revalidar la primera posición por quinto año consecutivo.

AsÍ mismo, la división de Corporate & Investment Banking de Santander en España ostenta también el liderazgo en asesoramiento de deuda (advisory debt) en el sector de renovables, con 1.500 millones de euros atribuidos, y en número de proyectos de energía renovable (green project bond) que ha coordinado, con un total de 15, según Dealogic.

Esta actividad se suma al reconocimiento de Santander a nivel internacional, situándose también como líder global y en la región de Europa, Oriente Medio y África (EMEA).

En su objetivo de construir un modelo de banca más responsable, la entidad pretende facilitar más de 120.000 millones de euros en financiación verde entre 2019 y 2025, cifra que se incrementará hasta los 220.000 millones de euros en 2030 y que incluye la contribución del grupo en todos sus ámbitos de actuación: financiación de proyectos, préstamos sindicados, préstamos verdes, financiación de circulante y exportaciones, asesoramiento y otros productos.

En 2020 Santander ha sido reconocido por el índice Dow Jones Sustainability Index (DJSI) como uno de los bancos más sostenibles del mundo.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.