Mahou San Miguel, compañía con mejor nivel de servicio al canal Alimentación durante la crisis del covid-19

Redacción. Mahou San Miguel, compañía de referencia en el sector cervecero español, ha sido reconocida como la empresa con mejor nivel de servicio al canal Alimentación durante la crisis del covid-19.

Así lo pone de relieve el estudio Benchmarking Supply Chain 2020, realizado por la Asociación de Fabricantes y Distribuidores de España (Aecoc), basado en las valoraciones de los 20 principales distribuidores de nuestro país.

En concreto, la cervecera ha obtenido la máxima puntuación en esta categoría, en la que se ha valorado muy positivamente su desempeño, flexibilidad y eficaz orientación al cliente en los meses más complejos de la pandemia.

Además, dentro del ranking global, Mahou San Miguel revalida un año más su liderazgo como la compañía del sector de bebidas más eficiente en sus procesos logísticos desde el pedido al cobro de la mercancía, mientras que Solán de Cabras vuelve a ocupar el primer puesto como mejor empresa de aguas.

El objetivo de este estudio, elaborado anualmente, es buscar los puntos fuertes y ámbitos de mejora de los principales fabricantes nacionales de gran consumo en todos sus procesos from Order to Cash, analizando aspectos clave como las entregas, la planificación, la capacidad de reacción o la colaboración con el cliente.

Nicolás Castrejón, director general de operaciones de Mahou San Miguel ha afirmado que “la pandemia ha puesto a prueba a nuestra cadena de suministro, pero, gracias a su robustez, al establecimiento de diferentes escenarios, a la agilidad y a la flexibilidad en la toma de decisiones, hemos logrado cumplir con nuestra promesa de servicio a los clientes”.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.