Personio prevé crear 150 puestos de trabajo en su oficina de Madrid

Redacción. Personio, compañía tecnológica de software de gestión de RRHH, tiene previsto aumentar su equipo humano en Madrid en 150 profesionales en los próximos años, lo que supone prácticamente cuadruplicar su actual plantilla de 40 personas.

Personio se encuentra actualmente en un proceso de crecimiento acelerado, con planes de duplicar su presencia en España hasta alcanzar los 80 empleados a finales de 2021.

El objetivo es incorporar perfiles especializados en ingeniería de software para seguir desarrollando el producto, pero también expertos para ampliar el equipo de ventas y servicios con el objetivo de atender aún más a sus clientes españoles.

Angelina Gentili, directora de adquisición de talento en Personio España, destaca que "hay un gran talento en España. Por eso estamos seguros de que encontraremos a las personas adecuadas para apoyar a nuestro equipo en la construcción de la plataforma de RRHH líder en Europa para las pymes. Nuestro objetivo es alcanzar un total de 150 empleados en los próximos años, es decir, multiplicar casi por cuatro nuestra plantilla actual".

En su primer año y medio de operaciones en el mercado español, Personio ha detectado una fuerte demanda en la digitalización de los procesos de RRHH y ya ha comenzado a trabajar con algunas de las pymes más relevantes del país. Personio es el software de RRHH elegido por empresas locales como Mr. Wonderful, Bloobirds, Habitissimo o Samaipata Ventures.

La compañía ayuda a más de 3.000 pymes europeas a mejorar su potencial productivo mediante la digitalización y automatización de las tareas de gestión de personal, como la contratación, la gestión de RRHH y el apoyo a las nóminas a través de su software de Recursos Humanos todo en uno.

En Europa, Personio cuenta con otras tres oficinas en Múnich, Londres y Dublín. La oficina de Madrid, situada junto al Estadio Santiago Bernabéu, está dirigida por Aarón Cogolludo, country manager de Personio España.

"Nuestra experiencia con pymes europeas, y con las españolas en particular, nos dice que hasta ahora no habían encontrado un software dedicado a la gestión de Recursos Humanos y selección de talento que realmente cumpla sus expectativas, lo que nos lleva a posicionarnos como la solución idónea para desatar su potencial productivo”, explica Cogolludo.

“Las empresas con las que hablamos buscan nuevas formas de gestionar eficazmente sus plantillas, tanto en oficina como en remoto, por lo que la necesidad de invertir en tecnología de RRHH pasa de ser opcional a convertirse en algo necesario. En base a lo aprendido en 2020, nos ha quedado claro lo importante que es una gestión estratégica y eficiente de los empleados para el éxito real de una empresa, y la clave aquí es la digitalización y automatización para ahorrar tiempo de nuestros profesionales de RRHH y selección de talento, para que puedan centrarse en su mayor activo: las personas”, añade.

A lo largo del próximo año, Personio tiene previsto casi duplicar el tamaño de su equipo europeo, pasando de 550 a 1.000 empleados.

A principios de este mes la compañía anunció una nueva financiación de serie D de 125 millones de dólares, en una ronda de inversión que valora el negocio en 1.700 millones de dólares, lo que la sitúa entre las empresas privadas de software más valiosas de Europa.

Esta última ronda se produce tan solo 12 meses después de que la empresa recibiera 75 millones de dólares en financiación de serie C en 2020, lo que eleva su financiación total a 250 millones de dólares desde su lanzamiento en 2015.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.