AIG, reconocida por décimo año consecutivo entre las mejores empresas para trabajar por la igualdad LGBTQ

Redacción. American International Group, Inc. (AIG), multinacional de seguros y servicios financieros, ha sido reconocida, por décimo año consecutivo, como uno de los mejores lugares para trabajar por la igualdad LGTBQ, con una puntuación del 100 %, por el Índice de Igualdad Corporativa de Human Rights Campaign Foundation, organización estadounidense fundada en 1980 que trabaja para aumentar la comprensión y fomentar la adopción de políticas y prácticas inclusivas a favor de este colectivo.

Este reconocimiento valora los esfuerzos de la aseguradora para promover la diversidad, la equidad y la inclusión en toda la organización, así como para garantizar que ningún empleado se sienta excluido por razones de género.

El Índice de Igualdad Corporativa es la herramienta nacional que se utiliza en Estados Unidos para evaluar comparativamente las políticas, prácticas y beneficios que ponen en marcha las empresas para apoyar a los empleados lesbianas, gays, bisexuales, transgénero, queer y otros (LGBTQ+).

"Reconocimientos como este nos motivan a seguir impulsando el fuerte compromiso de AIG con la inclusión, la diversidad y la equidad para que todas las personas que integran el equipo humano de la compañía se sientan acogidas e integradas", afirma Rosa López Ruiz, directora de Recursos Humanos en Iberia y champion de diversidad, equidad e inclusión para Europa de AIG.

Entre las políticas corporativas de AIG en este ámbito destaca, por ejemplo, el cambio de nombre de los 13 grupos de empleados (en inglés ERG, employee resource groups) LGBT & Allies de la compañía, que han pasado a denominarse LGBTQ+ & Allies para ser más inclusivos. Una medida que demuestra el compromiso de la aseguradora con el desarrollo de su enfoque de diversidad, equidad e inclusión en consonancia con los cambios que se están produciendo en la sociedad.

AIG favorece, así mismo, la creación de grupos de empleados en sus sedes de todo el mundo que tienen la misión de mejorar la diversidad, la equidad y la inclusión en la compañía aumentando el número de empleados LGBTQ+, pero también desarrollando productos y servicios para estos colectivos, así como utilizando proveedores LGBTQ+. Además, también trabaja para que sus políticas de diversidad tengan un alcance comunitario allí donde opera.

En Europa se creó el grupo de empleados LGBTQ+ el año pasado con el objetivo de atraer, retener y apoyar este talento en toda la región y ayudar a fomentar y mantener un entorno laboral en el que esta comunidad se sienta respetada, valorada y apoyada.

El grupo cuenta con el respaldo de tres patrocinadores ejecutivos, Benedetta Cossarini, directora general de Iberia, Michael Jensen, director general de los países nórdicos, y Alexander Nagler (director general de DACH), así como con el apoyo y orientación de la propia Rosa López Ruiz, directora de RRHH en Iberia.

Por otra parte, AIG patrocina organizaciones que promueven la inclusión LGTBQ+, como Ou & Equal, la principal organización a nivel mundial dedicada a lograr la equidad en el lugar de trabajo, o Stonewall, la organización benéfica LGTBQ+ más grande de Europa.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.