CBRE adquiere el 35 % de Industrious, proveedor de soluciones de espacio de trabajo flexible

Redacción. CBRE Group, Inc. ha anunciado la adquisición del 35 % de Industrious, proveedor en Estados Unidos de soluciones premium para lugares de trabajo flexible.

La multinacional de servicios inmobiliarios se convierte con esta operación en el mayor accionista de Industrious. Además, se espera que adquiera un 5 % adicional de Industrious en las próximas semanas, lo que supondría una participación total del 40 %.

Esta inversión aumenta la posición de CBRE en el mercado de los espacios de trabajo flexibles y posiciona a la firma a la hora de satisfacer la creciente demanda de los ocupantes por espacios de este tipo, una tendencia que se está acelerando por la pandemia de covid.

Según el acuerdo, el presidente y director ejecutivo de CBRE, Bob Sulentic, y la directora global de inversiones, Emma Gianmartino, pasarán a formar parte de la junta directiva de Industrious.

Además, Hana, servicio de CBRE diseñado para ayudar a los propietarios institucionales a satisfacer la demanda de soluciones flexibles de espacios de oficinas, pasará a formar parte de Industrious, que cuenta ya con más de 100 localizaciones en más de 50 ciudades de Estados Unidos y está especializada en modelos operativos de lugar de trabajo flexibles.

CBRE adquiere la propiedad del 35 % señalado de Industrious en acciones primarias y secundarias. La operación incluye el pago de unos 200 millones de dólares en efectivo y la transferencia de Hana.

Cuando se complete la compra, Industrious operará en las diez ubicaciones existentes de Hana en Estados Unidos y en el Reino Unido.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.