Santander anuncia sus primeros objetivos para alcanzar cero emisiones netas en 2050

Redacción. Santander ha anunciado su pretensión de alcanzar cero emisiones netas de carbono en todo el grupo en 2050 para apoyar los objetivos del Acuerdo de París sobre el cambio climático.

Según ha explicado la entidad financiera, esta ambición es tanto para la propia actividad del grupo, que es neutro en carbono desde 2020, como para todas las emisiones de sus clientes derivadas de cualquiera de los servicios de financiación, asesoramiento o inversión que ofrece Santander.

Para alcanzar las cero emisiones netas de carbono, el banco alineará en 2030 su cartera de generación de energía eléctrica al Acuerdo de París.

Además, para ese mismo año habrá dejado de prestar servicios financieros a clientes de generación de energía eléctrica cuyos ingresos dependan en más de un 10 % del carbón térmico.

Así mismo, el banco eliminará por completo, también en 2030, su exposición a la minería de carbón térmico en todo el mundo.

Ana Botín, presidenta de Banco Santander, ha señalado que “el cambio climático es una emergencia global. Somos uno de los mayores bancos del mundo, con 148 millones de clientes, y por eso tenemos la responsabilidad y la oportunidad de apoyar la transición ecológica y animar a más personas y empresas a ser más sostenibles”.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.