Francisco Mesonero (izda.), director general de sostenibilidad del Grupo Adecco, y José Cristóbal García, vicepresidente de la Confederación Canaria de Empresarios

Redacción. La Confederación Canaria de Empresarios y el Grupo Adecco han firmado un convenio de colaboración por el que la patronal se une a la iniciativa #MovilizaciónPorElEmpleo, impulsada por la compañía de Recursos Humanos.

#MovilizaciónPorElEmpleo tiene como objetivo ayudar a aquellas personas laboralmente afectadas por los efectos del covid-19 a encontrar empleo y, en aquellos casos en que no sea posible, a seguir formándose con el fin de mejorar su empleabilidad.

“#MovilizaciónPorElEmpleo nace del compromiso del Grupo Adecco para ayudar a aquellas personas que se han visto afectadas por la pandemia, sobre todo en sectores no esenciales, a encontrar empleo en aquellos sectores esenciales en este proceso de recuperación del empleo en la región”, explica Francisco Mesonero, director general de sostenibilidad del Grupo Adecco.

“Se sustenta en base a acuerdos de colaboración con patronales sectoriales y territoriales, cuyo objetivo es dinamizar que se puede contar con trabajadores formados de otros sectores de actividad en aquellos sectores donde se genera empleo. Y ofrecer cursos gratuitos online, donde ya se han inscrito alrededor de 40.000 demandantes de empleo para 70 tipos de cursos diferentes", añade Mesonero.

Por su parte, José Cristóbal García García, vicepresidente de la Confederación Canaria de Empresarios, señala que la patronal “es consciente del importante papel que el sector empresarial está llamado a ejercer para lograr superar esta crisis con mayores garantías de éxito, tanto desde el punto de vista sanitario, como el económico y el social. Las empresas son el motor principal de la economía en tanto que son los actores que generan empleo y riqueza, y, por tanto, tienen el deber de tirar de ella para que, entre todos, logremos superarla además de una manera más robusta, próspera y cohesionada”.

“La voluntad por encima de todo, en estos momentos de crisis por el covid-19, es sostener la economía y el empleo, y por ello, estamos apoyando a nuestras empresas, siempre priorizando, como no podía ser de otra manera, la salvaguarda de los puestos de trabajo, y la seguridad y la salud de los ciudadanos”, añade García.

En el marco de este convenio, la Confederación Canaria de Empresarios y el Grupo Adecco pondrán en marcha una comisión de seguimiento cuyo objetivo será, además de analizar la evolución del acuerdo, estudiar las mejores prácticas sectoriales de movilización, las competencias formativas requeridas para mejorar las demandas empresariales en ese tránsito de trabajadores de un sector a otro, requerimientos de producción y flexibilidad, identificando puntos de mejora, así como los protocolos de salud laboral y su implantación.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.