enerTIC reconoce a everis por Häbitat, su solución para la vuelta segura a la oficina

Redacción. La consultora tecnológica everis ha sido reconocida en los enerTIC Awards 2020 por Häbitat, su solución para la vuelta segura a la oficina.

Impulsados por la plataforma enerTIC, dedicada a contribuir al desarrollo del potencial de transformación de las tecnologías de la información y comunicaciones en el ámbito de la eficiencia energética, los premios enerTIC reconocen las iniciativas y trayectorias profesionales más relevantes en la promoción y aplicación de la tecnología y la digitalización a la mejora de la eficiencia energética y la sostenibilidad.

Así, en la categoría Smart building, han destacado la solución de everis para oficinas, Häbitat. Se trata de una solución que busca optimizar el uso de los espacios, haciendo más eficientes los costes estructurales y energéticos.

La tecnología utilizada para alcanzar estos fines consta de una red de sensores IoT y de algoritmos analíticos de inteligencia artificial para optimizar la fuerza de campo y el tratamiento de activos de forma digital, reduciendo el coste por puesto de trabajo y una red de comunicaciones de baja energía, capaz de integrar nuevos sensores en el futuro.

Así, su función principal es generar conocimiento sobre un mejor uso de las oficinas, generando información detallada, para poder optimizarlos al máximo.

Este proyecto persigue reducir la necesidad de espacio en la oficina en un 20 %, adecuándolo a las necesidades del día a día. Esto conlleva el no tener que climatizarlas ni iluminarlas, representando un ahorro energético bastante significativo, alcanzando hasta un 20 % en consumo de energía en el edificio.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.