Redacción. La Agencia para la Competitividad de la Empresa (ACCIÓ) de la Generalitat de Cataluña ha firmado un convenio de colaboración con Amazon para impulsar la internacionalización de las pequeñas y medianas empresas catalanas a través de Internet.
Este acuerdo permitirá que un centenar de pymes catalanas accedan a un programa formativo de Amazon, parte de su iniciativa Despega, para impulsar su digitalización.
De este modo, las pymes catalanas recibirán formación durante un programa intensivo de dos semanas para capacitarse en ámbitos como el marketing digital, estrategia de venta online o la internacionalización.
La formación se desarrollará mediante seminarios online, videos y clases virtuales con expertos y docentes especializados en eCommerce.
Además, las empresas participarán en dos sesiones virtuales con expertos de ACCIÓ y de Amazon para aprender los principales conceptos del marketing digital destinados a las pymes y las claves para optimizar la venta de las pequeñas y medianas empresas en tiendas online como el mismo Amazon.
Para Joan Romero, consejero delegado de ACCIÓ, “la pandemia de la covid-19 ha puesto de manifiesto la urgencia de la digitalización de los canales de venta de muchas pymes para seguir siendo competitivas. Este acuerdo nos permite avanzar en la estrategia de hacer de las exportaciones en el canal digital un motor de recuperación económica”.
Xavier Flamand, director de servicios a vendedores de Amazon en Europa, ha explicado que “con esta colaboración queremos seguir apoyando a las empresas catalanas a desarrollar las competencias necesarias para vender globalmente y a sentar los cimientos de la venta online para tener éxito durante años, ya sea con Amazon o a través de otros servicios online”.