Norwegian despedirá a cerca de 1.200 trabajadores en España

Redacción. Norwegian Air Shuttle ha comunicado su intención de iniciar un procedimiento de despido colectivo que afectará 1.191 trabajadores, el 85 % del total de los tripulantes con que cuenta la empresa en la actualidad.

Ello implicaría el cese definitivo de las operaciones de largo radio que hacían desde Barcelona, así como un brutal recorte de las operaciones de corto radio.

Con respecto a esta última operativa, Norwegian ha anunciado su intención de dejar inoperativas y sin tripulaciones tres de las cinco bases de corto radio que quedaban en España, en concreto Barcelona, Gran Canaria y Tenerife Sur. Norwegian mantendría sus dos bases operacionales de Málaga y Alicante, aunque con un solo avión en cada una de ellas durante este año.

Dentro de este contexto, Norwegian continúa su crecimiento en Dinamarca y Finlandia, países donde ha iniciado procesos de contratación de pilotos y con los que pretende realizar los vuelos y, por tanto, la producción española.

USO y el sindicato de pilotos SEPLA negociarán este despido colectivo con el objetivo de mantener el máximo número de empleos de las tripulaciones basadas en España, así como sus derechos laborales.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.