Redacción. Accenture y Shiseido han creado la joint venture Shiseido Interactive Beauty para acelerar la transformación digital de la multinacional japonesa de productos de cosmética, dentro de la alianza estratégica que ambas compañías anunciaron el pasado mes de febrero.
Shiseido Interactive Beauty incluirá cerca de 250 recursos digitales de tecnología IT y de otras competencias, tanto de Shiseido como de Accenture. Además, la consultora proporcionará la capacitación para ayudar a los empleados de la nueva compañía a mejorar sus habilidades digitales.
Al proporcionar a Shiseido las capacidades digitales y de innovación más rápido de lo que la compañía podría desarrollar por sí sola, esta joint venture también facilitará la migración de su tecnología IT a la nube, permitiendo a la compañía nipona mejorar la eficiencia de sus capacidades de IT y reducir los costes de mantenimiento.
La transformación digital forma parte de la nueva estrategia corporativa de Shiseido WIN 2023 and Beyond, que se centra en promover reformas estructurales y fortalecer su base financiera, a la vez que continuar invirtiendo en áreas que se convertirán en la base para el crecimiento a largo plazo, como son la marca, la innovación, la cadena de suministro y los futuros empleados.
La joint venture utilizará tecnología avanzada para crear nuevas experiencias de belleza a través de un sofisticado marketing digital. La clave de este esfuerzo será sacar partido a los historiales de navegación y compra de los consumidores, tanto a través de sus interacciones en las plataformas digitales de Shiseido como en las tiendas, así como otras actividades, como los diagnósticos de piel o maquillaje, utilizando realidad aumentada y otras tecnologías digitales para proponer nuevos productos y servicios, incluidas consultas personalizadas.
Se prevé que Shiseido Interactive Beauty, propiedad mayoritaria de Shiseido, comience a operar en julio.