Redacción. Banco Santander ha renovado el certificado de Aenor de asesoramiento en gestión del patrimonio personal para el segmento de clientes de banca privada, que consiguió en 2018 y que la convirtió en la primera entidad en España en lograrlo.
Este certificado acredita la calidad de los servicios prestados a los clientes, el compromiso de la dirección, la alta especialización de los banqueros, su comportamiento ético y responsable, las competencias y la experiencia requeridas para satisfacer las expectativas de los clientes en un marco de servicio integral.
El asesoramiento en la gestión del patrimonio personal es un proceso configurado para generar confianza interna y externa en el diseño e implantación de los procesos de asesoramiento financiero, su modelo de relación y garantía del cumplimiento regulatorio.
La especificación técnica establece los requisitos relativos a la prestación del servicio, compromiso de la dirección, comportamiento responsable y ético y competencia y experiencia de los banqueros, gestión de los procesos de relación con el cliente, así como las herramientas y los mecanismos establecidos para la medición, análisis y mejora de los procesos.
La certificación de Aenor se extiende a todo el negocio de Santander Private Banking en España: servicios centrales, oficinas, banqueros, recursos humanos y formación, experiencia de cliente y calidad, etc., y requiere un alto nivel de aplicación en todos los territorios. En este sentido, más del 20 % de las oficinas de Santander Private Banking han sido auditadas interna y externamente para verificar el despliegue y la homogeneización de los procesos.
Entre otras ventajas, esta certificación garantiza la mejora continua en la gestión del asesoramiento a los clientes de banca privada, con foco en la satisfacción de estos, y, al mismo tiempo, contribuye a crear una cultura de calidad y excelencia en la organización.