McDonald’s reivindica la libertad de elegir y la cultura inclusiva

Redacción. McDonald’s ha reivindicado la libertad de elegir y la cultura inclusiva con motivo de la celebración hoy del Día del Orgullo LGTBIQ+.

Además, la multinacional de restauración ha facilitado a sus equipos, camisetas en las que queda de manifiesto su apoyo a la comunidad LGTBIQ+ con el hashtag #McDVaContigo.

La compañía ha destacado que la cultura inclusiva forma parte de su ADN desde hace décadas, y ha señalado que valores como la diversidad, la equidad y la inclusión forman parte de la cultura corporativa y definen a todos sus empleados.

Muestra de ello es el plan de igualdad puesto en marcha por McDonald’s, que tiene como objetivo identificar y eliminar las barreras que impiden un trato justo a los grupos infrarrepresentados.

Este plan incluye más de 35 iniciativas para garantizar que todas las personas dentro de la compañía cuenten con las mismas oportunidades, tanto en sus procesos de selección y contratación, como en los momentos de formación y promoción.

Así mismo, asegura el uso de un lenguaje no sexista y garantiza un entorno de trabajo respetuoso y libre de acoso. Esto significa la plena expresión de la diversidad: la representación e inclusión de diferentes géneros, razas, culturas, identidades, orientaciones sexuales, edades, religiones, capacidades, idiomas, experiencias y expresiones.

Destaca en este plan un protocolo para la gestión de la diversidad sexual y reasignación de sexo, o la formación a su personal de gerencia sobre la importancia de evitar estereotipos de género en el reparto de tareas en restaurantes.

Para Luis Quintiliano, presidente de McDonald’s España, “la igualdad de oportunidades en nuestro equipo es uno de nuestros objetivos como empresa líder del sector. Por ello, seguimos desarrollando e incorporando nuevas medidas que contribuyan a generar un respeto absoluto en materia de diversidad, equidad e inclusión, y que permitan identificar y erradicar cualquier tipo de conducta discriminatoria. Somos conscientes de que aún nos queda trabajo por hacer, por eso seguimos apostando por la implementación de nuevas políticas que nos permitan seguir siendo un referente en materia de diversidad, equidad e inclusión”.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.