Redacción. Schneider Electric, multinacional especializada en la transformación digital de la gestión y automatización de la energía, ha sido nombrada Mejor organización con cadena de suministro sostenible global en la Global Sustainable Supply Chain Summit 2021 (GSSC Summit), un reconocimiento que sitúa a la compañía por delante de sus competidores en esta área.
Schneider Electric ha sido seleccionada entre una serie de empresas líderes internacionales, con puntuaciones altas en más de un centenar de indicadores, incluidos el desperdicio de energía, la seguridad laboral y la diversidad e igualdad de oportunidades.
Este premio avala los esfuerzos de Schneider Electric para reducir las emisiones de carbono de sus cadenas de suministro en más de 100.000 toneladas durante los últimos tres años.
A finales de 2020, el 80 % de las operaciones de Schneider Electric se alimentaban con energías renovables, habilitadas por las propias tecnologías de Schneider Electric y aprovechando los Power Purchase Agreements (PPAs).
Schneider Electric también fue reconocida en enero de 2021 por Corporate Knights como la empresa más sostenible del mundo, y en mayo ocupó el cuarto lugar del ranking Top 25 Corporate Supply Chains de Gartner.