Paradox Interactive abre un estudio de videojuegos en Sitges (Barcelona) y prevé contratar a 30 personas

Redacción. La empresa sueca del sector de los videojuegos Paradox Interactive ha abierto un estudio en Sitges (Barcelona) donde tiene previsto contratar una treintena de trabajadores durante este año.

Con el apoyo de la Agencia para la Competitividad de la Empresa (Acció), la compañía ha establecido una filial en Cataluña bajo el nombre Paradox Tinto, que se especializará en el diseño de videojuegos de estrategia y contenidos para su juego Europa Universalis.

Fundada en 1999, Paradox Interactive es especialista en el desarrollo de videojuegos para ordenadores y consolas, y dispone de estudios en los países nórdicos, Estados Unidos, Francia y Países Bajos.

Johan Andersson, responsable de Paradox en Cataluña, ha explicado que la empresa decidió establecerse en Sitges por su "ecosistema de creatividad y cultura, muy cercano al mundo de los videojuegos. Sitges se encuentra muy cerca de Barcelona, que es un núcleo muy potente y bien conectado, lo que nos ofrece las ventajas de la proximidad a una gran ciudad, con los beneficios de un municipio más pequeño, un punto diferencial respecto a otros competidores de nuestro sector".

"Esto nos ha permitido atraer talento cualificado, muy bien formado e internacional, más fácilmente que en otras ciudades", destaca Andersson. En este sentido, la compañía prevé contratar programadores, diseñadores UX y UI y artistas gráficos.

Andersson también subraya que la compañía apuesta por "la diversidad y la inclusión de las personas, valores por los que Sitges también aboga". La empresa de videojuegos cuenta con una política de igualdad y con una presencia equitativa de mujeres directivas.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.