SEAT vacuna a la población de Barcelona contra el covid-19

Redacción. SEAT comienza hoy a vacunar a los ciudadanos de Barcelona contra el covid-19 en uno de sus motor home, los camiones que se utilizan en las competiciones y que se ha adaptado para uso sanitario.

Tras un acuerdo alcanzado entre la compañía y el Gobierno catalán el pasado mes de febrero, se pone en marcha este miércoles la primera unidad móvil, que está ubicada en el barrio barcelonés del Born, y en ella se administrarán dosis sin cita previa, en un horario de 10 a 20 horas, los siete días de la semana.

El objetivo es acelerar la vacunación entre los ciudadanos de ese barrio, sobre todo mayores de 40 años o en situación de vulnerabilidad, que tengan dificultades para acceder a la vacunación en los puntos habituales.

Además del camión, que irá cambiando de ubicación según sea necesario, SEAT también pone a disposición su personal sanitario, que ya tiene experiencia en la administración de las vacunas contra el coronavirus y que desde el inicio de la colaboración ha inyectado más de 20.000 dosis a trabajadores de la compañía, del Grupo Volkswagen y también de empresas proveedoras.

Un 91 % de los trabajadores de SEAT han recibido ya al menos una dosis de vacuna, y antes de agosto todos ellos dispondrán de la pauta de vacunación completa.

Con el camión ubicado en el Born, junto al Arc de Triomf, se incrementa la capacidad de inmunización en 1.400 vacunas/día. A este se sumarán en los próximos días otras dos unidades móviles que alentarán la vacunación en otras partes del territorio.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.