SAP España implanta un modelo laboral 100 % flexible y basado en la confianza en sus empleados

Redacción. SAP España ha anunciado la puesta en marcha de un nuevo marco laboral basado completamente en la flexibilidad y la confianza en sus empleados, siguiendo las directrices planteadas por la corporación en su plan Pledge to Flex, el cual mantiene al empleado en el centro de la organización.

El nuevo programa Pledge to Flex de SAP está diseñado para garantizar que los empleados tengan todo lo que necesitan para ser productivos, creativos y para inspirarse, a la vez que gestionan el negocio de forma responsable y cumplen con los requisitos que se les plantea.

Aquellos que opten por trabajar desde su casa mantendrán el acceso a la formación y las oportunidades y desarrollo de carrera que los que lo hacen desde la oficina, y, además, todos los empleados podrán percibir una compensación económica que contribuya a sufragar los gastos de electricidad o mobiliario, así como una formación específica en riesgos laborales.

En el diseño de este nuevo marco laboral, SAP España ha tenido en cuenta la opinión de los empleados, que señalan la predilección por entornos de trabajo flexibles, que faciliten la conciliación y fomenten un clima de bienestar en el trabajo, donde el empleado está en el centro de la organización, y espera que sirva para atraer a las nuevas generaciones y profesionales con talento.

“La pandemia ha conseguido que valoremos más las relaciones, concedamos la importancia que se merece a nuestra vida personal y procuremos un cariz más humano a todas las esferas que componen nuestro día a día. Por eso la facilidad para conciliar, la flexibilidad, la integración y la diversidad se han convertido en elementos imprescindibles del entorno laboral que todos queremos tener. Este largo período de teletrabajo forzoso nos ha mostrado que la productividad y la colaboración, gracias a la tecnología, no se ven afectadas al trabajar a distancia”, explica Rafael Brugnini, director general de SAP España.

“En SAP nos sentimos especialmente orgullosos de los distintos reconocimientos que hemos recibido en todo el mundo, también en España, por ser una de las mejores empresas para trabajar. Este compromiso adquirido con la flexibilidad es otra muestra de nuestro profundo respeto por los empleados y de nuestra preocupación por atraer el mejor talento que existe hoy en día en España. Queremos que tengan en SAP un entorno laboral inmejorable, que les permita desarrollar la carrera que siempre soñaron”, añade Alba Herrero, directora de Recursos Humanos de SAP para el Sur de Europa y África Francófona (SEFA).

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.