Javier Valencia (izda.), vicepresidente de Tecnología de IBM España, y Pablo Martín, presidente de Izertis

Redacción. La multinacional española Izertis, especialista en transformación digital, e IBM España han anunciado la ampliación de su alianza en el ámbito de servicios y tecnologías cloud, lo que incluye el uso de las capacidades de inteligencia artificial, analítica y gestión del dato disponibles en IBM Cloud.

Con la incorporación a su porfolio de IBM Cloud Satellite, una solución de cloud hibrida en entornos regulados, e IBM Cloud Pak for Data, una solución integral para el gobierno del dato, Izertis refuerza su apuesta por las tecnologías innovadoras y aporta capacidad al ecosistema de IBM.

Además, ambas empresas explorarán aunar sinergias de manera complementaria en materias en las que las dos organizaciones están haciendo importantes esfuerzos para situarse a la vanguardia del mercado, como puede ser la computación cuántica.

“Para nosotros, el ecosistema es fundamental porque es lo que nos permite llevar nuestra inversión en innovación y en nuevas tecnologías a todas las empresas, apoyando el progreso de toda la sociedad”, ha asegurado Javier Valencia, vicepresidente de Tecnología de IBM España.

Por su parte, el presidente de Izertis, Pablo Martín, ha añadido que “IBM nos ofrece una suite completa sobre la que construir soluciones en ámbitos en auge ya consolidados desde hace años, con la garantía de disponer de una tecnología solvente y de un apoyo técnico que, en estos momentos, no puede ser superado por ninguna otra compañía en el mercado”.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.