Marta Muñiz, consejera delegada de Schiller International University, y Javier Valencia, vicepresidente de IBM Tecnología España

Redacción. Schiller International University e IBM han creado Schiller Institute of Business Technology in partnership with IBM (SIBT), un proyecto educativo que ofrecerá programas de formación en transformación digital, inteligencia artificial, ciberseguridad y análisis de datos para profesionales del mundo de los negocios o estudiantes sin experiencia profesional que quieran prepararse para hacer frente al nuevo contexto laboral.

SIBT se ofrecerá en el campus de Schiller en Madrid a partir de enero de 2022, con el objetivo de llegar a los centros de Schiller en París, Heidelberg (Alemania) y Tampa (Florida) a partir del año académico 2022/2023

Los programas educativos de SIBT pretenden responden a las necesidades formativas del entorno empresarial actual, que demanda profesionales con conocimiento y experiencia en tecnología aplicada a los negocios y con una mentalidad de aprendizaje y adaptación continuos.

La metodología docente está basada principalmente en el aprendizaje experiencial basado en retos. Los estudiantes resolverán retos reales de IBM en un entorno internacional, aumentando así el poder transformador de la experiencia educativa.

Este enfoque pedagógico persigue la formación de profesionales con capacidad de utilizar la tecnología y ponerla al servicio de la sociedad para resolver los desafíos de un mundo global y diverso.

El claustro de los programas de SIBT está conformado por profesionales de IBM y de otras empresas líderes del sector. IBM dirigirá cada uno de los programas, desarrollando todos los contenidos y garantizando su calidad y actualización a nivel tecnológico y de negocio.

Además, los estudiantes podrán acceder a herramientas y tecnologías IBM, con la posibilidad de participar en conferencias y clases magistrales de expertos y profesionales de IBM, y visitar alguno de los mayores centros de negocio y laboratorios de IBM en España o a nivel internacional de forma virtual o física.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.