AIG se adhiere a la Red Empresarial por la Diversidad e Inclusión LGBTQ

Redacción. AIG ha anunciado su adhesión a la Red Empresarial por la Diversidad y la Inclusión LGBTI (REDI), iniciativa empresarial de apoyo a la diversidad e inclusión de lesbianas, gais, bisexuales, transexuales e intersexuales (LGBTI) mediante acciones de sensibilización, formación y asesoramiento a las empresas.

La incorporación a esta red es un paso más de la aseguradora dentro de su promoción de la diversidad, equidad e inclusión y de sus iniciativas para integrar en su equipo humano a todo tipo de colectivos, destacando su labor a favor del colectivo LGTBQ+, por la que ha sido premiada en varias ocasiones.

"Estamos muy satisfechos de aliarnos con otras compañías que, al igual que venimos haciendo nosotros desde hace años en todos los países del mundo en los que tenemos presencia, trabajan por la eliminación de prejuicios y para que las personas LGBTQ puedan desarrollarse profesionalmente en un marco de diversidad, equidad e inclusión", afirma Benedetta Cossarini, directora general de AIG Iberia y patrocinadora ejecutiva del Grupo de Empleados LGBTQ+ de AIG Europa.

Por su parte, Rosa López Ruiz, directora de Recursos Humanos de AIG Iberia y champion de Diversidad, Equidad e Inclusión para Europa, añade que "nos genera una gran ilusión formar parte de REDI. Estamos convencidos de que nuestra participación en este foro será muy enriquecedora. Queremos contribuir significativamente con el intercambio de experiencias profesionales y buenas prácticas en materia de diversidad LGBTQ. Seguro que entre todas las empresas asociadas fomentaremos la inclusión laboral de este colectivo consiguiendo una sociedad más igualitaria".

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.