Fátima Báñez (izda), presidenta de la Fundación CEOE, y Marieta Jiménez, presidenta de ClosinGap

Redacción. La Fundación CEOE se ha incorporado como socio fundador y miembro de pleno derecho a ClosinGap, clúster que nació hace tres años con el objetivo de analizar el coste de oportunidad que tiene para la economía y la sociedad la persistencia de las distintas brechas de género e impulsar la transformación social para alcanzar la igualdad.

Fundación CEOE se une así, en igualdad de condiciones, a las diez organizaciones que ya formaban parte de la iniciativa: Merck, Repsol, Mapfre, BMW Group, Mahou San Miguel y Solán de Cabras, Meliá Hotels International, PwC, CaixaBank, Grupo Social ONCE y Kreab, y estará presente en sus órganos de gobierno -board y comité ejecutivo-.

La aportación de la Fundación CEOE a ClosinGap para seguir avanzando en la inclusión de todo el talento en el mundo empresarial se centrará, en un primer momento, en analizar y dar visibilidad al coste de oportunidad que suponen las desigualdades de género en el ámbito de las pequeñas y medianas empresas, que suponen el 99 % del tejido empresarial.

Fátima Báñez, presidenta de la Fundación CEOE y miembro del board de ClosinGap, ha manifestado que “el compromiso de la Fundación con la diversidad, la igualdad de oportunidades y la reducción de brechas, especialmente la de género, es absoluto, por lo que trabajamos desde distintos proyectos e iniciativas para favorecer las buenas prácticas empresariales que promuevan la inclusión de todos los talentos y potenciar, de este modo, la competitividad del país”.

“En este sentido, y como primer compromiso concreto, en el marco de esta alianza vamos a analizar la brecha de género existente en las pymes, mayoritarias en España, por lo que es crucial su papel para conseguir un impacto real en el aumento del PIB y, por tanto, de la riqueza y bienestar social”, ha añadido.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.