Portobello Capital compra Legálitas

Redacción. Portobello Capital ha adquirido una participación mayoritaria de Legálitas, el mayor proveedor digital de servicios de asistencia legal en lengua española. Junto con Portobello, también participarán en el capital de la compañía el actual equipo directivo, liderado por Luis del Pozo.

Fundada en 1999 y con sede en Madrid, Legálitas es una legaltech española especializada en asesoramiento jurídico para familias, autónomos y pymes, con más de 600 empleados y de 1.000 abogados internos y asociados con amplia experiencia en todas las materias legales, incluyendo derecho del consumidor, civil y laboral, entre otras.

Con unos ingresos de más de 50 millones de euros en 2020, la compañía crece a un ritmo del 20 % anual en clientes y del 25 % en ingresos.

Proporciona servicios de asistencia legal a más de 200.000 hogares de forma directa y gestiona más de un millón de consultas al año. Es, a su vez, el socio de referencia en asistencia legal y seguros de defensa jurídica para la red de clientes de grandes empresas, bancos y aseguradoras.

Apoyada en una fuerte inversión en tecnología y con la participación de Portobello, Legálitas tiene como principales objetivos impulsar sus planes de desarrollo y consolidación como la principal plataforma de servicios jurídicos en España, incrementar su actividad comercial en nuestro país, promover la mejora continua del servicio y de la experiencia cliente y ampliar las soluciones personalizadas para familias y pequeñas empresas.

Para esta operación, sujeta a la aprobación final de la Dirección General de Seguros, Legálitas ha contado con el asesoramiento de Arcano, como banco coordinador del proceso, y con Uría como su asesor legal.

Portobello, por su parte, ha contado con Natixis Partners como asesor financiero, Simon-Kucher como asesor comercial, KPMG como asesor de due diligence y Jones Day como asesor legal.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.