everis apuesta por un entorno de trabajo flexible con Be Flex

Redacción. La consultora tecnológica everis ha anunciado la puesta en marcha de Be Flex, un plan para crear un entorno laboral flexible que pone al empleado en el centro del mismo como garante del éxito de la compañía para dar el mejor servicio a los clientes.

A la hora de definir su modelo de trabajo, NWoW -New ways of working-, everis ha tenido en cuenta el progreso de la crisis sanitaria, poniendo en valor la experiencia del profesional como mayor activo de la compañía.

El modelo ha sido diseñado escuchando a las personas a través de encuestas en las que el 70 % de la plantilla ha expresado su deseo de un modelo de laboral en el que prime el teletrabajo en un alto porcentaje.

Por otra parte, se han tenido en cuenta los aprendizajes de programas piloto en los que han participado voluntariamente más de mil profesionales de everis en los últimos meses, los cuales muestran que la clave está en que los equipos se autoorganicen bajo un modelo de flexibilidad y confianza en el que la presencialidad tenga un sentido claro y razón de ser.

Sergi Biosca, CEO de everis España, explica que “Be Flex supone una apuesta clara por el teletrabajo, contemplando que el porcentaje de tiempo que trabajemos desde nuestras casas o desde las oficinas sea flexible, pudiendo llegar al 100 % en los casos que se requiera, y situando las preferencias y el bienestar de los profesionales de everis en el centro del cambio. Es el momento de avanzar para ser mejores como compañía, como profesionales y como personas, consolidando los aprendizajes positivos de estos últimos meses”.

En este plan, everis ofrece al profesional hasta tres opciones en su día a día. Por una parte, el profesional puede teletrabajar el 100 % de su jornada laboral, pudiendo asistir de forma puntual a encuentros presenciales con clientes.

En segundo lugar, existe la opción Flex 123, donde primará un mayor tiempo de teletrabajo que de asistencia presencial. En tercer lugar, everis también permite mantener el modelo presencial, ofreciendo flexibilidad de poder elegir un día a la semana otro lugar distinto a la oficina para poder trabajar.

Se prevé que Be Flex sea implantado en los próximos meses, comenzando por el nivel ejecutivo, teniendo siempre en cuenta las últimas directrices del Ministerio de Sanidad y la situación sanitaria del momento.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.