Inditex y Juan Roig (Mercadona), empresa y líder empresarial con mejor reputación en España

Redacción. Merco (Monitor Empresarial de Reputación Corporativa), ha presentado hoy los rankings de las 100 empresas -Merco Empresas- y los 100 líderes empresariales -Merco Líderes- con mejor reputación de 2021.

Inditex (1º) encabeza la clasificación Merco Empresas de compañías más reputadas de España, seguida de Mercadona (2º) y Grupo Social Once (3º).

El top 10 lo completan Repsol (4º), Telefónica (5º), Mapfre (6º), Iberdrola (7º), Ikea (8º), Nestlé (9º) y Coca Cola (10º).

Merco Empresas 2021

Respecto a Merco Líderes 2021, el directivo con mayor reputación de España es Juan Roig (1º), presidente de Mercadona, por tercer año consecutivo, seguido de Pablo Isla (2º), presidente de Inditex, y Ana Botín (3º), presidenta de Banco Santander.

Completan el top 10, en este orden, Amancio Ortega (Inditex), José María Álvarez-Pallete (Telefónica), María Dolores Dancausa (Bankinter), Ignacio Sánchez Galán (Iberdrola), José Ignacio Goirigolzarri (Bankia), Antonio Brufau (Repsol) e Isidre Fainé Casas (Fundación Bancaria La Caixa).

Para la realización de estos rankings se ha desarrollado un análisis de más de 47.235 encuestas, 7 evaluaciones y 25 fuentes de información; verificado a través de una revisión independiente por parte de KPMG, de acuerdo con la norma ISAE 3000.

Merco ha contado con la participación de 1.110 directivos de grandes empresas, 77 directores de comunicación y líderes de opinión, 76 periodistas de información económica, 50 miembros de gobierno, 57 catedráticos del área de empresa, 77 analistas financieros, 56 social media managers, 90 responsables de ONG, 75 de sindicatos, 60 responsables de asociaciones de consumidores, 4.130 ciudadanos (Merco Consumo), 40.692 trabajadores (Merco Talento) y 609 directores y propietarios de pymes, que han valorado a las empresas Merco como clientes y como proveedores.

Junto a estas evaluaciones se realiza también un análisis de la reputación en el ámbito digital de las empresas (Merco Digital), con más de 1.615.995 menciones evaluadas, y un benchmarking de indicadores objetivos que recogen los principales apartados de la realidad de las compañías.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.