Microsoft elige Barcelona como sede de su nuevo hub de I+D

Redacción. Microsoft ha elegido Barcelona como sede del centro de operaciones de su nuevo hub de I+D, especializado en la aplicación de tecnologías de inteligencia artificial para la mejora de la experiencia de usuario en la web.

Este será uno de los ocho centros de investigación con que cuenta a nivel mundial la división Web Experiences Team (WebXT) de Microsoft, una organización de más de 5.000 personas centrada en el desarrollo de experiencias de usuario avanzadas basadas en el uso de tecnologías de Inteligencia Artificial y aprendizaje profundo.

El nuevo hub de Barcelona, que busca atraer talento de todos los países de Europa, se encuadra dentro del equipo de Search & AI que lidera Jordi Ribas, vicepresidente corporativo de Microsoft Corporation en Estados Unidos.

Este equipo, especializado en aplicación de inteligencia artificial, es el mayor grupo de WebXT de la compañía y contribuye al desarrollo de múltiples productos de Microsoft, incluyendo Windows, Azure y Bing.

La organización WebXT funciona como un entorno de startup, donde se anima a asumir retos que generen un gran impacto para el consumidor en su experiencia web, como Microsoft Bing, Edge y MS News, a la vez que se colabora con los diferentes grupos de producto de Microsoft, incluyendo Azure, Windows y Office, entre otros.

El hub en España empezará con equipos de Search & AI, que es parte de WebXT. Está abierto un proceso de selección para la contratación de treinta ingenieros de software y científicos de datos especializados en áreas avanzadas de ingeniería de software, incluyendo inteligencia artificial, machine learning y deep learning, pudiendo superar el centenar de profesionales en los próximos años.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.