Tiko convierte a sus empleados en copropietarios de la compañía

Redacción. La proptech española Tiko ha anunciado su intención de entregar a todos sus empleados un paquete de stock options.

Según explican desde esta startup inmobiliaria, muchas empresas del ámbito tecnológico comparten su valor con su plantilla a través de stock options. Al mismo tiempo, estas opciones sobre acciones pueden suponer una ventaja a la hora de atraer talento.

A diferencia de los programas tradicionales de stock options, dirigidos principalmente a puestos directivos y estratégicos y, en menor proporción, a empleados por debajo del nivel ejecutivo, el programa de Tiko asigna las stock options a todo el equipo. En el momento en el que una persona se incorpora a la compañía, recibe un número determinado de stock options.

La ventaja de tener el programa Stock Options para toda la plantilla es, según destacan desde Tiko, “incentivar y afianzar su compromiso con la compañía”. Además, si la empresa se vende o sale a bolsa, los empleados podrían percibir una cantidad económica que podría multiplicar considerablemente su salario anual.

“Sin duda, el equipo es el activo más valioso de Tiko. Por eso creemos que el programa de stock options es una manera de recompensar el trabajo de todos ellos, vinculándoles de esta manera al crecimiento y éxito de la compañía”, ha explicado Sina Afra, fundador y CEO de Tiko.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.