Telefónica crea un hub mundial de innovación y talento

Redacción. José María Álvarez-Pallete, presidente de Telefónica, ha anunciado hoy la creación de un gran hub mundial de innovación y talento en la sede de la compañía, situada en el Distrito Telefónica de Madrid, que contará con una inversión prevista de 100 millones de euros hasta 2024.

Según explican desde Telefónica, se trata de un centro pionero con el que dar una respuesta global a las necesidades de la sociedad digital, abarcando todas las disciplinas y áreas para el posicionamiento estratégico de la compañía.

Con este hub, Telefónica generará, en un único espacio, el ecosistema preciso para brindar las mejores oportunidades a las 100.000 personas que podrá formar cada año en nuevas capacidades digitales.

En su fase de lanzamiento, el hub acogerá medio centenar de desarrollos tecnológicos de primer nivel con experiencias basadas en holografías, gaming, robots, automóvil conectado, drones, seguridad de última generación o los últimos avances en el desarrollo de aula híbrida.

El nuevo hub ejercerá como un polo de atracción y retención de talento, y será pionero por su concepto y sus dimensiones, atributos que harán posible que Telefónica consolide su posición de referente en innovación.

Incluirá proyectos disruptivos como el Experience Tank, un centro para compartir la última tecnología, o el Laboratorio Wayra, una plataforma de acceso a plataformas para que las startups se desarrollen en ámbitos como sanidad, retail, industria o media.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.