Capgemini apoya la iniciativa Verified de Naciones Unidas

Redacción. Capgemini se ha unido a la iniciativa Verified, impulsada por Naciones Unidas para ayudar a combatir la desinformación, como parte de su compromiso para garantizar el acceso equitativo a la vacunación contra el covid-19, especialmente en los países de bajos ingresos.

Verified fue lanzada por Naciones Unidas en mayo de 2020 en respuesta a la pandemia, con el objetivo de promover y compartir información clara y basada en hechos y ayudar a fomentar la solidaridad mundial.

La iniciativa llegó en 2020 a mil millones de personas, en 130 países y en 50 idiomas, trabajando con agencias de la ONU, personas influyentes, sociedad civil, empresas y plataformas de medios sociales.

Capgemini ha hecho una donación de un millón de euros a la Fundación de las Naciones Unidas y a la Fundación Impact (India) para apoyar las campañas de información Verified a nivel mundial y local.

Estas campañas son llevadas a cabo por el departamento de Comunicaciones Globales de la ONU y se centran inicialmente en los países más afectados por la pandemia.

Según Aiman Ezzat, CEO del Grupo Capgemini, “la falta de equidad en la vacunación es uno de los mayores obstáculos del mundo para acabar con esta pandemia y recuperarse de la covid-19”.

“Hoy en día, la desinformación y la falta de acceso a información de salud pública con base científica en algunas regiones está impidiendo el acceso equitativo a la vacunación. Como compañía líder comprometida con las comunidades en las que vivimos y trabajamos, Capgemini se compromete a apoyar la iniciativa Verified”, añade Ezzat.

“Acogemos con satisfacción la importante y generosa contribución de Capgemini, así como su confianza en nuestro trabajo”, explica Melissa Fleming, secretaria general adjunta de comunicaciones globales de Naciones Unidas.

“Garantizar que las personas de todo el mundo puedan acceder a información fiable y con base científica sobre las medidas sanitarias y las vacunas contra la covid-19 será la verdadera prueba de nuestra capacidad para superar juntos esta pandemia”, concluye Fleming.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.