El hub de innovación de Cofidis acoge setenta actividades de una veintena de empresas en su primer año

Redacción. Innolab de Cofidis, el laboratorio para la evaluación de la experiencia del usuario (UX) con dinámicas de creación y/o diseño en grupo, ha acogido setenta actividades de experimentación de una veintena de empresas europeas en tan solo un año desde su puesta en marcha.

Este hub de innovación, firme apuesta de Cofidis para impulsar la digitalización y la competitividad empresarial en tiempos de pandemia, ha cerrado su primer año de actividad acelerando el lanzamiento al mercado de nuevos productos y servicios de cualquier empresa, no solo las pertenecientes a la entidad financiera.

Se trata de empresas a las que los test realizados en Innolab les han permitido mejorar sus MVP -mínimo producto viable- desarrollando un prototipo adaptado a las exigencias de los clientes y a las demandas del mercado.

Este laboratorio pone a disposición de las compañías lo último en tecnologías y plataformas online más avanzadas, para que puedan testar presencialmente o en remoto sus nuevos productos y servicios, y hacerlo, además, con el máximo nivel en la satisfacción de las necesidades de sus potenciales consumidores.

Este espacio permite observar en tiempo real la adecuación de los proyectos con las necesidades de los clientes mediante lo último en metodologías y técnicas de investigación basadas en entrevistas, test de usabilidad, benchmarking, analítica web, dinámicas de cocreación, evaluación heurística, encuestas, focus group y test & learning.

Dinámicas que favorecen un mayor acierto en el desarrollo de las iniciativas empresariales, una mayor agilidad en la toma de decisiones y, en consecuencia, una aceleración del lanzamiento de nuevos productos y servicios al mercado. A su vez, un equipo de Innolab experto en experiencia de usuario (UX) se ocupa del diseño, la realización y el análisis de los test.

Cofidis Innolab

Anna Golsa, directora de digital business experience y marketing de Cofidis España, ha explicado que “creamos Innolab con la vocación de servicio propia del ADN de Cofidis y con el compromiso de contribuir a la mejora de las empresas en sus prácticas de gestión, impulsando su competitividad en sus lanzamientos de nuevos productos y servicios, en un contexto pandémico, en el que es fundamental la rentabilidad”.

“Tras este primer año de actividad, estamos satisfechos de comprobar que ciertamente estamos cumpliendo con nuestro cometido. Esto nos empuja a seguir trabajando en Innolab para evolucionarlo hacia un laboratorio donde, aparte de testear, también se puedan descubrir nuevas tendencias y hábitos de consumo de los usuarios”, añade Golsa.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.