UNEI supera el millar de trabajadores en plantilla, el 80 % personas con discapacidad

Redacción. UNEI, empresa social andaluza para la integración laboral de personas con enfermedad mental y otras discapacidades, ha superado el millar de empleados, registrando un crecimiento acumulado del 7 % en el último año.

Con un total de 1.040 trabajadores en plantilla, el 80 % son personas con discapacidad, y más de 500 presentan enfermedad mental.

Además, el 80 % de los contratos de trabajo tienen carácter indefinido, una cifra que ha ido creciendo en los últimos años con el fin de avanzar en el compromiso que la empresa adquiere con sus empleados y con la sociedad. Solo en este mes de octubre, la compañía ha convertido 54 puestos de trabajo temporales en indefinidos.

La empresa, participada por Ilunion y por la Fundación Pública Andaluza para la Integración Social de Personas con Enfermedad Mental (FAISEM), perteneciente a la Junta de Andalucía, se consolida así como un referente del sector en su compromiso por proporcionar oportunidades laborales a las personas que más dificultades tienen, favoreciendo su máxima integración social.

“Estamos orgullosos de nuestra trayectoria, que suma 30 años de trabajo en favor de la integración de un colectivo que no siempre ha sido suficientemente reconocido por el mercado laboral. Nuestra experiencia confirma que es posible una sociedad más justa donde todos puedan tener una oportunidad de desarrollo personal y profesional”, ha señalado Rafael Cía, CEO de UNEI.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.