IBM, Viewnext y Fundación Randstad firman un nuevo acuerdo para la inserción laboral de personas con discapacidad

Redacción. IBM, Viewnext (Grupo IBM) y la Fundación Randstad han firmado un nuevo acuerdo de colaboración para el fomento de la integración de personas con capacidades diferentes en el mercado laboral.

En virtud de este acuerdo se llevarán a cabo diferentes acciones de sensibilización y se implementará un programa de asesoramiento y acompañamiento personalizado para empleados y familiares sobre cuestiones relacionadas con trámites legales, orientación laboral o la prestación de ayuda psicológica.

Uno de los puntos destacados de este programa es el de facilitar el día a día de los profesionales con discapacidad de IBM y Viewnext, en colaboración de la Fundación Randstad, aportando un apoyo personal en el ámbito laboral, educativo, acceso a la vivienda, movilidad, recursos específicos, servicios sociales y prestaciones por discapacidad.

“En IBM nos tomamos muy en serio nuestra responsabilidad de garantizar una acción significativa en ámbitos como la promoción de la educación, la diversidad y la inclusión, y creemos firmemente en el poder transformador de la educación en nuestra sociedad y en su capacidad para conseguir una mayor inclusión social. Con compromisos como este buscamos movilizar a todos los actores de nuestra sociedad para crear nuevas oportunidades para aquellas comunidades en riesgo de exclusión e históricamente desfavorecidas”, ha asegurado Felipe Alves Claramonte, director de Recursos Humanos de IBM para España, Portugal, Grecia e Israel.

Silvia Galán, directora de proyectos zona centro de la Fundación Randstad, ha explicado que para la entidad “es fundamental realizar una labor divulgativa y de asesoramiento sobre la discapacidad. La alianza con compañías como IBM nos ayuda a dar a conocer nuestros mensajes y a conseguir una mayor integración de las personas con discapacidad en el mercado laboral”.

Por su parte Irene Barrena, directora de RRHH de Viewnext, ha añadido que para esta empresa “es clave trabajar para que una persona con discapacidad se desarrolle personal y profesionalmente en igualdad de oportunidades que el resto. Esto requiere esfuerzo por parte de todos, ejerciendo más empatía, conociendo sus realidades y necesidades, visibilizando su talento y facilitando su camino, el cual, en ocasiones, tiene más barreras”.

“Trabajamos para que cualquier persona con una discapacidad en Viewnext solo tenga que centrarse en su carrera, su crecimiento y en los retos profesionales del día a día. Por ello, hemos puesto en marcha algunas medidas que van en esta dirección como un seguro médico gratuito, horario flexible y teletrabajo adaptado, entre otras. Ahora, con este acuerdo, damos un paso más”, ha concluido Barrena.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.