Redacción. Royal Philips, multinacional especializada en tecnología de la salud, ha sido reconocida otra vez como una de las empresas líderes en sostenibilidad en la lista global 2021 de los Índices de Sostenibilidad Dow Jones (DJSI).
Con una puntuación de 81 sobre 100 puntos en el grupo industrial de Equipos y Servicios de Salud del DJSI, Philips ha vuelto a alcanzar la segunda posición en el principal índice de sostenibilidad.
Evaluada en las áreas medioambiental, social y de gobernanza y económica del examen de sostenibilidad del DJSI, Philips recibió la máxima puntuación (100/100) en las categorías de información medioambiental, contribución a los resultados sanitarios e información social.
Además, la compañía lidera el sector en las categorías de Gestión de la Cadena de Suministro, Estrategia Fiscal, Gestión de la Innovación, Ecoeficiencia Operativa, Estrategia Climática y Derechos Humanos, entre otras.
"Estoy muy satisfecho de que nuestras acciones para hacer negocios de forma responsable y sostenible sigan siendo reconocidas por el Índice de Sostenibilidad Down Jones", afirma Frans van Houten, CEO de Royal Philips.
"Como parte de nuestro compromiso continuo de hacer un mundo más sano y sostenible a través de la innovación, seguiremos subiendo el listón para nosotros mismos y para nuestros socios, como demuestra, por ejemplo, nuestra reciente acción climática para impulsar una reducción significativa de las emisiones de gases de efecto invernadero en nuestra cadena de suministro", añade Van Houten.